Reciclaje de unicel post-consumo

paso 1

PASO 1 ACOPIO DE UNICEL

El primer centro de acopio de unicel en México se encuentra ubicado en la planta de Dart de México, en Atlacomulco, Estado de México. Aquí se recibe el unicel post-consumo (vasos, platos, desechables y residuos de la construcción), por particulares, empresas vecinas, locatarios, instituciones educativas y Gobiernos Municipales y Estatales. El centro está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

paso 2

PASO 2 COMPACTACIÓN

El material pasa a la máquina de termodensificado, donde a través de calor, el aire es extraído del unicel (95% de este material es aire, sólo el 5% es plástico). Se producen bloques de 20 kg equivalentes a 7,500 vasos.

paso 3

PASO 3 PELETIZADO

El bloque es transportado a una planta de transformación a materia prima, donde pasa por un proceso de molienda y extrusión. Después de éste, el resultado son perlas de materia prima o pellets.

paso 4

PASO 4 NUEVOS PRODUCTOS

Estas perlas son utilizadas para la fabricación de nuevos productos que no tengan contacto con alimentos y/o bebidas. Como ejemplo, se fabrican carcasas de CD, suelas de zapatos, reglas, plásticos para teléfonos y celulares, marcos, molduras y facias para automóviles.

Sugerencias como depositar material para el reciclaje

Tipos de unicel:

Empaque y embalaje / Placas de la construcción / Desechables post-consumo;

Cómo identificar el material:

Trángulo formado con tres fechas y el número 6 en la parte central. Adicionalmente las letras PS;

Cómo limpiarlo:

Eliminar cualquier residuo que no sea de unicel, tales cómo: Cualquier residuo orgánico (alimento o bebida), tapas, popotes, cucharas, cintas adhesivas, no cacahuates de empaque;

Todo material debe separarse por tipo de material y colocarlo en dentro de bolsas transparentes perfectamente selladas.

Descargue la Literatura

Mundo Plástico Num 59 - Feb-Mar 2013 - Dart pionero en reciclaje de unicel -2HR
4 pasos reciclaje unicel - PDF