Presencia En Medios

29 de Noviembre del 2016

Gracias a esta iniciativa ahora en la CDMX existe un proceso certificado para el correcto reciclado del unicel

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2016.- Rennueva, startup nacida en la Universidad Nacional Autónoma de México dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje de el poliestireno expandido, apertura el primer centro de acopio en la CDMX ubicado en Delegación Cuauhtémoc, promoviendo el programa de las 3 R´s (Reduce, Reutiliza y Recicla), con fundamento en la NOM- 161 SEMARNAT 2011 y con el desarrollo de un plan de manejo para reciclaje de unicel de manera local y próximamente de manera federal.

más
26 de Noviembre del 2015

Marcos y Marcos empresa pionera en el reciclaje de unicel 360

México D.F. 26 de Noviembre del 2015 - La empresa mexicana Marcos y Marcos especialista en la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado, inauguró su segunda planta donde integra un nuevo proceso productivo a su cadena de valor, en donde elabora molduras para marcos hechas del reciclado de Poliestireno (PS) y poliestireno expendido (unicel /EPS).

más
28 de Septiembre del 2

La Suprema Corte del Estado de Nueva York revoca la prohibición de Poliestireno Expandido (EPS)

La Suprema Corte del Estado de Nueva York revocó el 22 de septiembre la decisión de la Comisionada de Sanidad, Kathryn García, de prohibir artículos de poliestireno expandido (EPS), para el servicio alimenticio, despejando así el camino para que la ciudad adopte un programa de reciclaje que abarcará el 100 por ciento de los productos y generará nuevos ingresos.

más
03/06/2015

Se realizó el único programa de reciclaje de unicel en un Área Natural Protegida en Latinoamérica

Dart de México, empresa pionera en el reciclaje de unicel, mejor conocido como EPS, en alianza con la empresa Rennueva y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Estado de San Luis Potosí, impulsó por tercer año consecutivo el programa de reciclaje de unicel en Latinoamérica, el cual es único en su tipo, en el Área Natural Protegida conocida como Manantial de la Media Luna.

Más
09/01/2015

La ciudad de Nueva York opta por el depósito en rellenos sanitarios en vez del reciclaje

En lo que constituye una derrota económica y del medio ambiente para los contribuyentes de impuestos y empresas de la Ciudad de Nueva York, los funcionarios de la ciudad anunciaron esta semana que implementarían una prohibición de los contenedores de poliestireno expandido para alimentos en toda la ciudad. Al hacerlo, rechazaron una propuesta que hubiera reciclado el 100% del poliestireno expandido y poliestireno rígido de la ciudad. La decisión de prohibir los productos para alimentos, los cuales representan solo un pequeño porcentaje...

más
17/07/2013

Radio Metropoli Guadalajara

Entrevista del 17 Julio 2013 La Empresa de hoy - Reportero: Ricardo Camarena

más
05/12/2012

El Gobierno del Distrito Federal y Dart de México, juntos por un manejo responsable de residuos sólidos.

México, D.F. a 5 de diciembre del 2012.- Como parte de la estrategia de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente del Gobierno del Distrito Federal, se presentó un reporte que da a conocer los diferentes programas de reciclado que se ofrecen en la ciudad y los resultados obtenidos durante la presente administración.

más
16/06/2011

México, país líder en Latinoamérica en reciclaje de unicel post-consumo

Atlacomulco, Edo. de México, 16 de junio de 2011. - Como parte de su estrategia de cuidado al medio ambiente y de responsabilidad social, Dart de México, la primer empresa en reciclar unicel post consumo en México y Latinoamérica ratificó su compromiso de seguir velando por una cultura a favor del reciclaje. En el marco del primer aniversario del programa de reciclaje de unicel post consumo de Dart de México, Gerardo Pedra, gerente corporativo de programas de reciclaje de dicha empresa, comentó que este esfuerzo conjunto, demuestra el compromiso de Dart por...

más
27/02/2011

Realiza el Estado de México su primer triatlón eco-sustentable

Toluca, Estado de México, a 27 de febrero de 2011.- En el marco del Triatlón selectivo para la Olimpiada Juvenil de la especialidad, Dart de México en conjunto con la Asociación Monarca de Triatlón del Estado de México, organizó la primera justa eco-sustentable a través del reciclaje de unicel, material que fue utilizado en los puestos de Hidratación a lo largo de las diferentes etapas.

más
29 de Noviembre del 2016

Fortaleciendo la Cadena de Reciclaje de Unicel

Con el objetivo de mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho y contribuir al cuidado del ecosistema, Rennueva crea el primer centro de acopio de poliestireno expandido, mejor conocido como unicel.

más
26 de Noviembre del 2015

Marcos y Marcos promueve acciones sustentables a través del reciclaje de unicel

México D.F. 26 de Noviembre del 2015 - La empresa mexicana Marcos y Marcos , especialista en la fabricación, distribución y comercialización de productos en el sector del enmarcado , presentó su nueva planta donde integra un nuevo proceso productivo a su c adena de valor elaborando molduras de p oliestireno a base de material reciclado , creando nuevas tendencias para la decoración de interiores.

más
20.08.2015

Dart de México participó en el Plastianguis 2015

Con una importante afluencia de personas el fin de semana se llevó a cabo la iniciativa Plastianguis 2015 en su primera edición, que busca promover la cultura del reciclaje de residuos plásticos y concientizar a la población de que éstos son materiales sustentables y que pueden ser sometidos a proceso que permiten alargar su vida útil al convertirlos en otros productos.

más
14/05/2015

La cultura del reciclaje de unicel se fortalece en un área natural protegida en Latinoamérica

Dart de México, empresa pionera en el reciclaje de unicel, en alianza con la empresa Rennueva, y con el apoyo del Licenciado Sergio Cruz Oviedo Lara, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Estado de San Luis Potosí, activó el único programa de reciclaje de unicel a nivel de Latinoamérica por tercer año consecutivo en el área natural protegida como Manantial de la Media Luna durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa...

más
22/11/2013

América Latina se une a iniciativa mexicana de reciclaje de unicel

“El objetivo principal de estar hoy aquí, es conocer de cerca una empresa mexicana exitosa en el reciclaje de unicel. Gracias a este tipo de acciones, podremos educar a las personas en Cuba para el beneficio del medio ambiente, ya que estamos preocupados por la gran acumulación de residuos urbanos”. Así inició una de las delegadas su plática durante su visita a México para participar en la 2da edición del Curso Internacional para el Desarrollo de Elementos para el fortalecimiento de la instrumentación de la Gestión Integral de Residuos con Enfoque en 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en México. Treinta técnicos y funcionarios de los gobiernos de México, Colombia, Ecuador y de la región de Centroamérica y El Caribe recorrieron las instalaciones de Dart de México, en Atlacomulco, Estado de México.

más
10/06/2013

San Luis Potosí realiza el primer programa de reciclaje de unicel en una reserva natural en el país

México, D.F. a 10 de junio 2013.- L a Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con Dart de México, activó un programa de reciclaje de unicel en el área natural protegida conocida como Manantial de la Media Luna durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

más
09/08/2011

A un año de reciclar unicel en México, la industria privada continúa la promoción del buen manejo de materiales plásticos

México D.F., a 9 de agosto de 2011.- En un esfuerzo conjunto para incentivar el reciclaje y el adecuado uso de los plásticos en México, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), representante del 95% de la producción química del país, a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), y de la mano con la empresa socia Dart de México, el mayor productor de vasos de unicel en el mundo, anunciaron su estrategia de concientización y trabajo en favor de la educación sobre el buen manejo del unicel (EPS) y otros materiales plásticos.

más
05/06/2011

El unicel, una opción amigable para el planeta

México D.F., a 5 de Junio de 2011.- Por mucho tiempo el unicel ha formado parte de nuestra vida diaria. Lo podemos encontrar en diferentes presentaciones, ya sea en vasos, contenedores, moldes para empaque o en la industria de la construcción. Éste ha sido catalogado como un material difícil de desechar, pero actualmente en México existe el primer centro en Latinoamérica que recicla unicel post-consumo.

más